Misión

Planificar. coordinar. organizar y supervisar los estudios pertinentes de todos los aspectos de la infraestructura física universitaria y asegura su adecuada ejecución.

Función

  • Organizar, coordinar y controlar las actividades de su dependencia.
  • Impartir instrucciones tendientes a la ejecución de las tareas específicas.
  • Organizar y supervisar el funcionamiento del taller de proyectos de los edificios universitarios.
  • Promover el desarrollo urbanístlco del Complejo Universitario y de su inserción dentro del ejido urbano de la ciudad y de los complejos de ilas Sedes Regionales en sus respectivas ciudades.
  • Programar las tareas anuales, según directvas de la D.G.O. y S.
  • Ejecutar el presupuesto anual. según instrucciones de la D.G. O. y S.
  • Planificar, proyectar y supervisar la ejecución de la infraestructura edilicia y urbana del Complejo Universitario y de las Sedes Regionales.
  • Ejecutar los legajos para el llamado a licitación de los proyectos de construcciones, ampliaciones y refacciones.
  • Elevar informe anual de las tareas ejecutadas en su Dirección y todo informe específico que se le requiera de su área.
  • Gestionar ante los organismos del Estado, pedidos, controles y autorizaciones que correspondan a su Dirección.
  • Ejecutar el control presupuestario de su Dirección.
  • Supervisar los insumos de su Dirección.
  • Responder administrativa y patrimonialmente sobre la totalidad de los materiales, herramientas, maquinarías y bienes muebles a cargo de su Dirección. 
  • Conformar las Comisiones de Preadjudicación de las obras universitarias.
  • Conformar la Comísíón de Variaciones de Costos de la Universidad.
  • Conformar comisiones de asesoramiento a nivel superior en cuestiones edilicias, valuaciones de inmuebles universitarios.
  • Asesorar a nivel superior en temas inherentes a edificios en extensión universitaria.
  • Asesorar a la Dirección General de Obras y Servicios, en todos los asuntos relacionados con su Díreccíón.
  • Partícípar en la calificación del personal de la D.G.O. y S. y formar parte de comisiones que se le designe.
  • Efectuar el control de su personal y la correspondiente capacitación laboral.